viernes, 25 de julio de 2008

Mis 5 discos favoritos

Es viernes por la noche, estoy solo, tengo sabor de boca a cerveza y aspiro humos aromáticos. Existía alguna remota posibilidad de pasar la noche en compañía aunque la soledad, a mi alrededor, es magnífica. No me gusta pensar que hago lo que todo el mundo hace, pero estos días estoy empezando una aventura de las grandes, de las que ocupan una vida y colonizan los pensamientos. No conozco una sensación mejor. Formo parte de un grupo de indios locos que pretenden conquistar un fuerte, y acabamos de descubrir la importancia de detenerse a predecir en qué dirección soplará el viento porque cualquier ayuda será crucial para determinar el destino de nuestras hachas y nuestras flechas. Todo depende siempre de los detalles. Suena una vez más Riders On The Storm, and "the movie will began in few moments..."

Odio sentir que hago lo que todo el mundo hace, pero qué remedio, a veces, ¿verdad? Si no hay escapatoria, para qué lamentarse por ello. Esa debe ser la auténtica sabiduría. Tan antipática. Es lo que hay. No malgastemos nuestras energías. Tenemos la suerte de vivir en el Primer Mundo. Etcétera.

Venía a escribir un post sobre mis cinco discos favoritos de todos los tiempos, pero los que no los sepáis aún os vais a quedar con las ganas.

2 comentarios:

Ramiret dijo...

¡Exclusiva!
Si alguien se ha quedado con ganas de conocer los cinco discos favoritos de nuestro héroe, aquí tenéis la lista que tanto deseabais:

Shakira: “Fijación oral” (El título del disco se ha convertido en una de las máximas vitales del autor de este blog).
Julio Iglesias: “Soy un truhán, soy un señor” (Juanakin lo considera un trabajo personal, casi autobiográfico, aunque sea obra de un antiguo portero del Real Madrid).
Rick Astley: “Whenever You Need Somebody” (Como quedó demostrado en uno de los primeros posts del blog, este cantante británico acompaña a nuestro héroe en los momentos de debilidad sentimental... No sufras amigo, ya sabes que nosotros “Never Gonna Give You Up”).
Coldplay: “Viva la Vida” (Es verdad... el disco se editó hace sólo un mes, pero en ese tiempo se ha convertido en una guía en la existencia de Juanakin; el espíritu hedonista que emana de sus surcos y esa actitud campechana, con un toque canalla, de sus autores han hecho que este álbum sea lo primero que escucha nuestro héroe cada mañana al despertarse).
Señor Coconut: “Fiesta Songs” (Sí, sí... “Riders on the Storm”, el típico viaje místico y ácido de un grupo de greñudos hippies con ínfulas intelectualoides. A nuestro amigo le gusta la canción, pero en la versión en clave de merengue que hizo el alemán Uwe Schmidt bajo el alias de Señor Coconut. ¡A mí no me engañas, Juanakin!).

Juan Antonio dijo...

Tú ya no eres mi amigo!!!!

Por acusarme de tener uno de Coldplay entre mis discos favoritos. ¿Ahora se corre la voz y qué? ¿Con qué cara salgo yo a la calle?

Los otros cuatro están clavaos, of course.