lunes, 22 de septiembre de 2008

Jorge Miguel lo volvió a hacer

"Chicos, ¿cómo puedo ser tan de lo peor? ¡Ya me vale!...¡Uuuuh!"

Si existe un personaje público que cuente con mi simpatía incondicional para casi todo lo que haga falta, ése no es otro que George Michael, el gran Jorge Miguel para nosotros, sus amigos.

Tras su loca irrupción en el panorama musical de los controvertidos 80's, algún competente asesor de imagen llegó a tiempo para bajarle los humos y convertirlo, con todo el éxito del mundo, en el paradigma de matanenas rompebragas , gracias a aquel selvático "BEYYYBEEEUAH" y a su pinta de macarrón indomable. Hay que reconocer que cuando las chicas soñaban con ese tío-bueno-cabrón capaz de pasearlas por la calle de la amargura (con placer) por muy buenas que estuviesen, fue Jorge Miguel quien encarnó como nadie ese icono oculto en el subconsciente colectivo teen, y la decoración de las carpetas de la época así lo atestiguaba. Pero, un momento: el video de "Faith" arranca con un primerísimo plano de su culo sobre el que se lee Revenge...

...Y ese culazo una década más tarde se cobró su gloriosa venganza.


A partir de la mejor salida del armario (o del retrete) de todos los tiempos, Jorge Miguel por fin pudo ser él mismo, y con todas las consecuencias. Detenido por posesión de drogas en diferentes ocasiones, la última noticia suya fue la de una nueva visita a la comisaría por escándalo público (y púbico). Dice la leyenda que la conducción temeraria de un camionero hizo reaccionar a la policía, que al inspeccionar la cabina del vehículo encontró al rudo conductor descamisado y mal abotonado, y a Jorge Miguel limpiándose algo con un socorrido kleenex. Como material había de sobra, en 2005 presentó un docu sobre su azarosa vida, con el perfecto título de George Michael: A Different Story, donde repasaba su relación (tormentosa, por supuesto) con su compañero de Wham o con su primer verdadero amor, quien le hizo aceptarse a sí mismo incluso en sus tiempos de chulazo y al que desgraciadamente el sida se lo arrebató sin piedad. Después vino la complicada aceptación por parte de sus padres de su homo identidad, y finalmente, su definitiva mudanza a los psicoparaísos artificiales.

La noticia que ha saltado hoy a los medios confirma que nuestro chico favorito sigue en plena forma, y que es un tío que va siempre preparado para cualquier eventualidad (lleva de todo porsiaca), uno de esos en los que se puede confiar. Como miembro convencido de la Asociación Hetero Pro-George Michael, desde esta mi privada cibertribruna, deseo expresarle mi eterna simpatía a tan estratosférico personaje. Él sabe que somos legión.

PD: Y aunque no sean horas, no me puedo resistir a cerrar este post sin mencionar la mejor canción de Navidad de la historia.



3 comentarios:

Naumaquia dijo...

JORGE MIGUEL FOREVER!!!

Pussy Galore dijo...

A mi lo que me fascina es que nadie se hubiera dado cuenta de que jorge era gay, ahí todo el mundo como sorprendido: "George Michael es gay!"
No me jodas.

Juan Antonio dijo...

Son cosas raras que pasaban antiguamente, como la peña yendo al cine a ver Rocky IV tomándola completamente en serio...

(sólo un ejemplo que se me ha ocurrido ahora entre miles).