viernes, 13 de junio de 2008

Personajes ilustres de la Eurocopa: Slaven Bilic



Todo este rostro, pendiente inculido, corresponde a Slaven Bilic, el seleccionador nacional de Croacia. Con sólo 39 años, es el seleccionador más joven del torneo, y no pongáis cara de sorpresa si os digo que se trata del personaje más popular del momento en su país. Además de haber formado parte del legendario equipo que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de 1998 como implacable defensa central -uno de esos que, como dice el argot futbolístico, al terminar cada partido podía montar una charcutería con los miembros cercenados de los delanteros rivales- es toda una rock star del panorama musical croata,como guitarrista de la banda Rawbau.
Ayer su equipo logró la clasificación para cuartos de final al derrotar por 2-1 a la poderosa Alemania -cuyo estilo de juego comparó con el del grupo Rammstein- y supongo que tras esta hazaña las tímidas voces que criticaban la aparente relajación de sus métodos disciplinarios -pidió que todas las habitaciones del hotel de la concentración tuvieran el mueble-bar permanentemente dispuesto- se habrán achantado ya del todo.
Os dejo con el video-clip de la canción para la Eurocopa "Vatreno ludilo" ("La locura del fuego")interpretada por Rawbau y compuesta por el seleccionador-guitarrista Slaven Bilic, nacionalista radical desde siempre, poco interesado en evitar que las croatas croen de deseo a su paso y, según una encuesta reciente, favorito entre sus paisanos de Split para ser el próximo alcalde de la ciudad.



Según mis pequeñas nociones de croata me parece que la letra dice algo así como "a por ellos oé" pero en plan bestia .

5 comentarios:

Ramiret dijo...

Yo creo que debería salir a la zona técnica de los campos de fútbol vestido con un uniforme de las SS. Croacia... ¡qué peligro!

Juan Antonio dijo...

Con su guitarra y las lupas macarras del video clip también molaría.

Ramiret dijo...

Volviendo a los clásicos... anoche hice mi selección de la Eurocopa en función de los nombres. Ahí va:
Porteros: Macho (Austria) y Espíritu Santo (Portugal)
Lateral derecho: Bosingwa (Portugal)
Defensas centrales: Patocka (Austria) y Mertesacker (Alemania)
Lateral izquierdo: Berezutski (Rusia)
Centrocampistas: Trochowski (Alemania); Perrotta (Italia); Nicolita (Rumanía); Karagounis (Grecia)
Delanteros: Marica (Rumanía) y Bafetimbi (Francia)
¡Esta selección sería el sueño de cualquier comentarista de radio y/o televisión!

Juan Antonio dijo...

No está nada mal para salir de una simple eurocopa. Como me sonaban todos, para mí el gran descubrimiento ha sido el tal BAFETIMBI GOMIS (de los Gomis de toda la vida).

Anónimo dijo...

Este tío es cojonudo, molaría que Croacia ganase la Eurocopa y el coleguita se currase un par de canciones en la entrega de trofeos, subiendo a recoger el suyo y escupiendoles en la cara a Platini y a toda la tropa de capullos que viven del espíritu de un deporte como éste.Un tío auténtico que disfruta ahora del mismo desde la posición de entrenador y al que probablemente le mole su selección, el equipo de su pueblo y por el contrario, la Eurocopa y cualquier otra competición se la sude. Unicamente disfruta como cuando liquidó a Inglaterra.
Gran elección Juanaca al detectar a este fenómeno.