domingo, 5 de octubre de 2008

Sombrerazos a Juan José Millás

No es un intérprete de canción melódica ni una TV Personality ni mucho menos Juan José Millás. Si les interesa la identidad de tan magnética presencia, pasen y lean...

Hoy de buena mañanita me he acercado hasta el kiosko de la esquina para pillarme "El País", casi lo único para lo que salgo de casa desde el martes pasado, pero sin el casi. De la jugosa edición dominical del periódico de hoy paso a copiar y pegar el demoledor y, aunque por lo general odio este calificativo para elogiar nada, necesario artículo de Juan José Millás sobre el puto enrollao de Esteban González Instituto Pons, uno de los personajes que más me queman en el árido paisaje de la política nacional en general, y pepera sobaquera mediterránea en particular.


UN HOMBRE FRONTERIZO,
por Juan José Millás

Se llama Esteban González Pons, es el portavoz del PP, y su trabajo consiste en reír como el de otros en llevar la contabilidad. En las entrevistas busca el chiste con la desesperación con que el viejo boxeador golpea las cuerdas. Esta fotografía profidén, como todas las suyas, ilustraba una entrevista terrorífica, aparecida en EL PAÍS, en la que se declaraba un extremista de centro (je, je, qué gracia) al modo que Aznar se declaraba un fanático de la normalidad. Fanática de la normalidad fue la Inquisición. Fanáticos de la normalidad fueron Hitler y Franco y Pinochet y Videla. Fanáticos de la normalidad son Ratzinger y Bush. La normalidad está llena de fanáticos, por eso cuando detienen a un psicópata resulta que era un tío normal. Lógico.

Se ahorcó él sólo, sin necesidad de que le echara una mano el entrevistador, al asegurar, entre otras tonterías, que al PP le pasa lo mismo que al Partido Demócrata norteamericano, cuyo mensaje llega muy bien a los intelectuales, pero sin conmover al pueblo. No citó a un sólo intelectual, quizá en la convicción de que decir intelectual del PP constituye una aberración desde el punto de vista del sentido. Esteban Pons procede de Alianza Popular, un partido que temía a Adolfo Suárez y que estuvo en contra del aborto, del divorcio, y de la Constitución. No pasa nada. Como él mismo dijo al final de la entrevista, "yo siempre he actuado conforme al momento". Se encuentra en la frontera entre el reality show y la política basura. Cayó de este lado, pero habría hecho más carrera en Gran Hermano.

Vale, confieso que la copia me la he currado yo de sopequete porque no la encontraba en la web del periódico pero, en fin, vale la pena tanto por la forma como por el fondo. Poco más se puede añadir sobre tamaño robaperas, sólo que además es también un vendemotos, como confesó en el programa "59 segundos" diciendo que el problema del PP era que no había sabido "venderse" durante la anterior legislatura... Ya que piensa que la política se reduce a comprar y vender, y como él es el típico guayón de los del estribillo me gustan los retos, yo le propongo que pruebe con el tema de las enciclopedias, que eso sí que es un reto a día de hoy, y seguro que para él todavía más.



3 comentarios:

Pedro dijo...

Pues en la foto está buenisimo este señor!

Ticha789 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | cosmetic | travel | beauty | promotion

best4you dijo...

Follow up on food promotions Book before anyone else.
kfc โปรโมชั่น | สูตรอาหาร | cometics | โปรโมชั่น | รีวิวเครื่องสำอาง